Kepler-Karst opina para El País sobre el nuevo Registro Salarial de las empresas

Nuestro responsable del área de Derecho Laboral, Iván Mirkia, fue consultado por el periódico El País sobre el nuevo Registro Salarial que las empresas deben implementar de forma obligatoria.

Desde el 14 de abril, todas las empresas, sin excepción, están obligadas a contar con un registro salarial de toda su plantilla. ¿Qué ocurre? Que muchas de ellas aún no lo han confeccionado, enfrentándose a multas desde 626 a 187.515 euros.

La norma busca la igualdad retributiva en las empresas, pero, en opinión de nuestro experto, no están en el foco de protección de la norma los suplementos salariales vinculados a las condiciones personales del trabajador, como el plus por antigüedad. Iván matiza que, esto es así a pesar de que, en determinadas circunstancias históricas del mercado laboral, como la incorporación tardía de las mujeres a determinados puestos de trabajo, existe un efecto perjudicial indirecto; pero, atendiendo a los motivos de la normativa, resulta improbable que el principio de igualdad de retribuciones ampare estas situaciones.

Lee el artículo completo aquí: https://elpais.com/economia/2021-04-17/el-registro-salarial-parte-con-mucho-retraso.html?ssm=whatsapp

Canal de denuncias

El pasado 1 de diciembre de 2023 finalizó el plazo fijado por la Ley 2/2023, de 20 de febrero, Reguladora de La Protección de las

LEER MÁS »