image Nuestros nuevos fichajes triunfan en los medios image Eduardo Frutos escribe para El Economista sobre la importancia de declararse insolvente a tiempo

Kepler-Karst, orgulloso de asesorar a los trabajadores afectados por el ERE de The Phone House

Kepler-Karst se siente orgulloso de haber asesorado a los trabajadores afectados por el ERE que ha llevado a cabo The Phone House por presuntas causas económicas y productivas, anunciado en octubre. Tras varias semanas de negociaciones complejas, el acuerdo alcanzado mejora las condiciones previas propuestas por la compañía para ejecutar su reestructuración. Así, el pacto conseguido establece:

1. Se reduce en más de un 20% las personas afectadas por el ERE.

2. Se otorga a los trabajadores una indemnización de 30 días por año trabajado, en lugar del mínimo de 20 días planteado inicialmente por la empresa.

3. Para el cálculo de la indemnización no se tienen en cuenta las nóminas del ERTE.

4. Se ha protegido al personal socialmente sensible, como mujeres embarazadas, adultos mayores, víctimas de violencia de género o personas con discapacidad.

El acuerdo final fue firmado por la mayoría de los miembros de la mesa negociadora.

Desde Kepler-Karst agradecemos la confianza depositada en nosotros, y en especial en el equipo de derecho laboral, liderado por Ivan Mirkia.

Noticias relacionadas
  • Todos
  • Por autor
  • Por categoría
  • Por etiqueta

Escribir un comentario

Su email no será publicado

Suscríbete a nuestra Newsletter

Sabemos que recibes miles de newsletters. Por eso solo te enviaremos cosas que de verdad sean interesantes. ¡Prometido!