Nuestro responsable del área de laboral Iván Mirkia García habló con el diario EL PAÍS en el Suplemento de Negocios sobre esta cuestión y otras relacionadas con el trabajo a distancia.
Acciones cotidianas como ir al baño o tomar un café mientras se trabaja en remoto pueden ser un foco de malentendidos cuando el despacho está en casa, donde los empresarios no controlan visualmente a la plantilla. Como se explica en el artículo, no todas las pausas en el teletrabajo son tiempo de trabajo perdido (y por tanto recuperable).
Por ejemplo, como comenta nuestro experto Iván Mirkia, los jueces aceptan la desconexión para abordar ciertas “gestiones privadas”, como ir al banco o a Correos, en especial cuando hay coincidencia de horarios. En estos casos, eso sí, lo recomendable es avisar a los jefes con antelación sobre la ausencia.
No te pierdas la noticia aquí.
Escribir un comentario