Día Internacional de la Mujer con Alicia Díaz

Las abogadas de Kepler-Karst están involucradas en numerosos y variados asuntos, y hemos querido preguntar a varias de ellas por ese caso especial que les ha marcado. Asuntos grandes, pequeños, novedosos, retos personales y profesionales… para nuestras profesionales hay un poco de todo. También nos han hablado sobre esa figura femenina que les inspira.

Hoy, día internacional de la mujer, hablamos con… Alicia Díaz y otras siete profesionales ¡como la copa de un pino!

Ver las entrevistas a Davinia Sánchez, María Bartle, Sandra Imedio y Paula Dharti, Ana Carpintero, Alicia Díaz, Encarna Podadera y Alejandra Amat. 

 

Alicia Díaz – Abogada de Kepler-Karst | Especialista en Derecho Concursal

No hay un asunto concreto que quiera destacar, sino una situación concreta, que es la de personas físicas o personas autónomas, muchas con microempresas, en situación de insolvencia, que ven cómo su proyecto profesional quiebra.

Cuando viene una persona a la oficina y te cuenta su situación, sus deudas, en muchas ocasiones problemas personales importantes que les han llevado a pedir un préstamo, luego otro y otro… que a veces se emocionan… se te hace un nudo en el estómago. Por eso precisamente creo que estos asuntos tienen mucho de reto. Prácticamente siempre trabajamos en ellos pro-bono y es un orgullo poder hacerlo.

En alguna ocasión hemos recibido mensajes de clientes que han salido de una situación muy complicada dándonos las gracias por el trato humano, por no haberles juzgado, por haberles ayudado a salir del agujero. La segunda oportunidad es un camino duro, que se transita mejor si quien tienes delante te inspira confianza.

Inspiración femenina: Amal Clooney. Su defensa de los derechos humanos y de los juicios justos es increíble.

¡Feliz Día Internacional de la Mujer!
8M mujeres abogadas kepler-karst

El dolo en el delito fiscal

¿Qué es el dolo en el delito fiscal? El «dolo» en el contexto del delito fiscal se refiere a la intención deliberada y consciente de

LEER MÁS »

Síguenos en:

Categorías

Equipo