Día Internacional de la Mujer con María Bartle

Las abogadas de Kepler-Karst están involucradas en numerosos y variados asuntos, y hemos querido preguntar a varias de ellas por ese caso especial que les ha marcado. Asuntos grandes, pequeños, novedosos, retos personales y profesionales… para nuestras profesionales hay un poco de todo. También nos han hablado sobre esa figura femenina que les inspira.

Hoy, día internacional de la mujer, hablamos con… María Bartle y otras siete profesionales ¡como la copa de un pino!

Ver las entrevistas a Davinia Sánchez, María Bartle, Sandra Imedio y Paula Dharti, Ana Carpintero, Alicia Díaz, Encarna Podadera y Alejandra Amat. 

 

María Bartle – Socia en Kepler-Karst | Reestructuraciones e Insolvencias

Prefiero no dar nombre del asunto del que ahora mismo me siento más orgullosa, porque no ha concluido; solo puedo decir que se trata de un grupo de empresas en concurso de acreedores, del cual somos abogados, y que tiene una situación complicada a nivel societario. Es por ello por lo que es constante el reto diario al que hay que enfrentarse y la necesidad de aportar soluciones que requieren actuaciones estratégicas y de gran rigor técnico.

Además, la Reforma de la Ley Concursal es otra cuestión que afronto con gran ilusión, porque trae nuevas posibilidades y opciones preconcursales para resolver los problemas de insolvencia con figuras que no tenían gran tradición jurídica en nuestro país, más allá del pre-pack del que se fue haciendo uso en los últimos tiempos. Nos encontramos ante un libro en blanco que hay que escribir, observando lo que se ha venido haciendo en otros países, pero adaptándolo a la propia idiosincrasia del nuestro. Podemos, y debemos, innovar teniendo ante nosotros la oportunidad de jugar técnicamente con el derecho, cosa que me apasiona.

Inspiración femenina: Mi abuela paterna por los valores y principios que transmitió a sus hijos, y ellos a nosotros. Siempre tuvo un respeto a los demás y unos valores de convivencia que, en su época, eran difíciles de ver y que, por desgracia, hoy en día en algunos sitios aún no se han alcanzado. Y sin duda, mi inspira el sacrificio y amor incondicional que demostró a su familia.

¡Feliz Día Internacional de la Mujer!
8M mujeres abogadas kepler-karst

Síguenos en:

Categorías

Equipo