Día Internacional de la Mujer con Sandra Imedio y Paula Dharti

Las abogadas de Kepler-Karst están involucradas en numerosos y variados asuntos, y hemos querido preguntar a varias de ellas por ese caso especial que les ha marcado. Asuntos grandes, pequeños, novedosos, retos personales y profesionales… para nuestras profesionales hay un poco de todo. También nos han hablado sobre esa figura femenina que les inspira.

Hoy, día internacional de la mujer, hablamos con… Sandra Imedio y Paula Dharti y otras seis profesionales ¡como la copa de un pino!

Ver las entrevistas a Davinia Sánchez, María Bartle, Sandra Imedio y Paula Dharti, Ana Carpintero, Alicia Díaz, Encarna Podadera y Alejandra Amat. 

 

Sandra Imedio y Paula Dharti – Abogada y Consultora de Kepler-Karst | Derecho Penal Económico

“En el departamento hay muchos asuntos interesantes, pero ahora mismo el que nos tiene más fascinadas y ocupadas es un asunto referente a una estafa procesal derivada de un procedimiento civil, como consecuencia de una mala defensa anterior. Los clientes buscaron una solución a un problema inicial, pero se vieron arrastrados a un procedimiento penal”, dice Sandra, y añade que “es un asunto en el que se piden dos millones de euros de multa por estafa, además de pena de cárcel”.

“El asunto nos llegó ya en estado avanzado, con una sentencia desfavorable de por medio… no se había gestionado muy bien, pero hemos conseguido darle la vuelta y que nuestros clientes vuelvan a tener esperanza”, añade Paula.

Tras un juicio en la que ambas profesionales dieron todo de sí mismas, están esperando la sentencia, “y todo apunta a que va a haber absolución”, comenta Sandra, “aunque no se puede cantar victoria antes de tiempo”.

“En el departamento de penal económico, los asuntos tienen un componente personal muy particular, porque hablas con gente que puede verse privada de libertad”, explica Sandra, y Paula añade que “por eso jugamos un papel en el que además de ser buenas técnicamente, tenemos que ser capaces de ofrecer confianza”. “En este caso en concreto”, cuenta Sandra, “hemos conseguido que el cliente vuelva a confiar en los abogados y en la justicia”.

Sandra y Paula son dos de las profesionales más jóvenes de Kepler-Karst, algo que para ellas no es una desventaja, sino que les brinda la oportunidad de, desde muy pronto, adentrarse en asuntos de gran calado e interés que en otro sitio tal vez no tendrían a su alcance.

Inspiración femenina:

Malala Yousafzai. Activista pakistaní, mensajera de la Paz de las Naciones Unidas y la persona más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz. Desde los 11 años ha sido una activista por la educación de las mujeres, denunció la prohibición impuesta por los grupos insurgentes en Pakistán de que las niñas asistieran a las escuelas.

Emma Watson. Puede parecer raro, pero Emma es un gran ejemplo para chicas jóvenes como nosotras. Utiliza su altavoz para promover la igualdad y el empoderamiento femenino, por ejemplo, colaborando como defensora de la campaña HeForShe de la ONU. Embajadora de buena voluntad de ONU, es activista humanitaria y graduada de Brown University.

¡Feliz Día Internacional de la Mujer!
8M mujeres abogadas kepler-karst

Síguenos en:

Categorías

Equipo