Hablamos con Susan León en el día Mundial del Abogado Joven

¡Hoy 31 de octubre celebramos el Día del Abogado Joven!

En Kepler-Karst apostamos por el talento joven y por ello queremos reconocer el trabajo realizado por Susan León en nuestro departamento de Penal Económico. Susan acaba de colegiarse y es nuestra abogada más joven!

¿Quieres conocer a Susan más de cerca?

En su opinión, “desde el punto de vista técnico y del área de Derecho Penal Económico, a la que yo me dedico, noto que los abogados debemos estar al día de todas las novedades técnicas, no solo legales. Los delitos cambian y sin duda se han adaptado a las nuevas tecnologías y a nuevas herramientas: desde criptomonedas al metaverso”.

No te pierdas la entrevista completa que le hemos hecho

 

1-¿Qué es lo que te motivó a ejercer la abogacía?

Mi familia, concretamente mi madre y mi tía. Desde pequeña ambas me han inculcado el afán de atender y ayudar a la gente. Ambas han sido mi referente en este aspecto y, si bien no comparto la vocación de mi madre por la medicina, sí comparto la de mi tía, que es también abogada, y es quien me ayudó a encontrar mi forma de contribuir a la sociedad, la abogacía.

 

2-¿Cuál es la lección más importante que has aprendido desde que te incorporaste a Kepler-Karst?

La lección más importante que he aprendido hasta el momento es que siempre se puede aprender algo nuevo y siempre se puede mejorar. Esta profesión es muy rica e implica una formación constante, ya no solo del estudio de los casos concretos sino de nuestros propios compañeros y jefes.

 

3-Desde tu punto de vista, ¿qué factores diferencian Kepler-Karst del resto de despachos?

La importancia que da el propio equipo a la formación. Y no me refiero solo a formación externa, que también se fomenta, sino a la interna. No es algo que simplemente se diga de puertas para afuera, en Kepler-Karst tenemos formaciones internas periódicas en las que un miembro del equipo expone un tema de interés. Además, y lo más importante a mi parecer, ninguno de los miembros del equipo duda en dedicar su tiempo a debatir, explicar y resolver dudas a cualquier nivel, desde los socios, abogadas asociadas, juniors y alumnos en prácticas. Es un ambiente formativo constante.

 

4-¿Hacia qué dirección crees que se está encaminando la abogacía? ¿Qué transformaciones aprecias que se están dando en el sector legal?

Desde el punto de vista técnico y del área de Derecho Penal Económico, a la que yo me dedico, noto que los abogados debemos estar al día de todas las novedades técnicas, no solo legales. Los delitos cambian y sin duda se han adaptado a las nuevas tecnologías y a nuevas herramientas: desde criptomonedas al metaverso. Sin duda el sector legal debe hacer un esfuerzo por actualizarse en estos ámbitos.

Por otro lado y como abogada joven, creo que las nuevas generaciones valoramos estructuras más flexibles y cercanas dentro de los despachos, y creo que el sector está escuchando estas demandas y está poco a poco cambiando. Considero que es algo positivo, pero no solo para nosotros como personas jóvenes, también para quienes llevan años en el sector.

 

5-Cuéntanos algo más sobre ti y tus aficiones y pasiones fuera del mundo de la abogacía.

Sé que es un tópico, pero me apasiona viajar. Conocer nuevos lugares, con sus paisajes, su cultura, su idioma… me parece absolutamente enriquecedor. También me encanta hacer yoga, me ayuda a relajarme y a mantenerme en forma física y mentalmente. Pero si tuviera que decir una única afición sería cualquier actividad que implique creatividad. De pequeña me pasaba horas haciendo manualidades, dibujando, pintando y, ahora de mayor, he descubierto que puedo aplicar todo esto al maquillaje, y me encanta. En general, cualquier actividad que me permita expresarme con creatividad y, sobre todo, colores.

 

 

Síguenos en:

Categorías

Equipo