«La fusión como salvavidas de tu empresa», por Eduardo Frutos

Existe una herramienta que puede ayudar a los empresarios a encontrar una solución que les permita conseguir beneficios para la empresa y sus socios/accionistas: una operación de fusión con una empresa complementaria”. Son palabras de Eduardo Frutos, socio de Kepler Karst, quien publica hoy una tribuna de opinión en Cinco Días titulada: “¿Momento de unir fuerzas? La fusión como salvavidas de tu empresa”.

En ella, Eduardo se centra y da las claves sobre la que se denomina "fusión entre iguales": aquella que se da entre dos empresas de similar valoración y con un reparto equitativo de los puestos directivos, estructura y creando una nueva cultura que integre lo mejor de ambas.

"Habitualmente, suele asociarse este tipo de operaciones a grandes empresas, obviando que es una herramienta muy eficaz para poder ganar tamaño, implantación geográfica y otra serie de ventajas", explica el responsable de M&A de Kepler-Karst.

Puedes leerla completa aquí.

 

Canal de denuncias

El pasado 1 de diciembre de 2023 finalizó el plazo fijado por la Ley 2/2023, de 20 de febrero, Reguladora de La Protección de las

LEER MÁS »