Luis Barber comenta en La Linterna (COPE) la moratoria concursal y su aplazamiento

¿Qué es un concurso de acreedores? ¿Es útil la moratoria concursal? ¿En qué momento hay que dejarla de lado y solicitar la declaración del concurso? Nuestro Of Counsel Luis Barber, experto en Derecho concursal, hace de profesor de economía en el programa La Linterna (Cadena COPE), de la mano de Ángel Expósito, y responde a estas cuestiones tan importantes e interesantes para la realidad que estamos viviendo.

"La moratoria es algo creado para retrasar presentar el concurso de acreedores, pero es posible que el remedio sea peor que la enfermedad", explica Luis, y añade que "si una compañía no tiene un plan de viabilidad y está totalmente destruida, es peor esperar hasta el 31 de diciembre. Desde el momento en que uno ve que la viabilidad de la empresa no es posible, lo más sensato es intentar poder llegar a acuerdos con acreedores o salvar la unidad productiva".

¡No te pierdas la entrevista completa!

El dolo en el delito fiscal

¿Qué es el dolo en el delito fiscal? El «dolo» en el contexto del delito fiscal se refiere a la intención deliberada y consciente de

LEER MÁS »

Síguenos en:

Categorías

Equipo