Así cambia el rol de los despachos cuando el cliente es el Estado

Expansión ha publicado un amplio reportaje sobre las particularidades de tener como cliente a un Estado en el que han contado con la participación de del Prof. Dr. Rodrigo Olivares Caminal, Of Counsel de Kepler-Karst Law Firm y experto en reestructuración de deuda soberana

Se destaca que Kepler-Karst se convirtió en 2024 en el primer despacho español que abrió las puertas del asesoramiento soberano en materia de deuda y que fue seleccionado por la African Legal Support Facility (ALSF), una entidad creada por el Banco Africano de Desarrollo, para proporcionar apoyo legal en asuntos de financiación soberana y reestructuración de deuda que involucran a varios países del continente. Uno de los proyectos que ya está en marcha pone el foco en la reestructuración de los más de 20.000 millones de dólares de deuda que acumula Zimbabue.

En palabras de Rodrigo Olivares-Caminal “la principal particularidad es que además de considerar factores económicos, también se deben tomar en cuenta las responsabilidades políticas, sociales y geopolíticas. Mientras que las repercusiones de asesorar a una empresa impactan sobre todo en el ámbito privado, las decisiones que tome un país afectan de manera directa a su población.”

Puedes leer el artículo completo aquí.

Acceder a la versión en inglés aquí.

Rodrigo Olivares-Caminal Kepler Karst Experto en Derecho Financiaro y asesor en Reestructuraciones e Insolvencias
Of Counsel

E: rolivares@keplerkarst.com

M:+44 7733 066177

Síguenos en:

Categorías

Equipo