LA VIABILIDAD COMO PIEZA CLAVE EN LA REESTRUCTURACIÓN: DENEGACIÓN DE LA SOLICITUD DE HOMOLOGACIÓN PRESENTADA POR INDUSTRIAS BIANCHEZZA.

TRIBUNA DE OPINIÓN. Confilegal publica este fin de semana una interesante Tribuna de Opinión sobre el valor central que tiene la viabilidad como pieza clave en la reestructuración, elaborada por Davinia Sánchez de la Cruz y Malena Vila.

En esta tribuna, nuestras abogadas expertas analizan una cuestión que goza de enorme importancia a la hora de homologar ante el Juzgado un plan de reestructuración, como es la viabilidad futura de la deudora, un elemento que está resultando determinante para que los juzgados homologuen o no el plan de reestructuración, tal y como ha ocurrido en el caso de Industrias Bianchezza, según explican. Para @Davinia y @Malena, la viabilidad de la empresa en un escenario post-plan de reestructuración, teniendo en cuenta el espíritu de la norma comunitaria y su trasposición al derecho español, es un requisito formal que se ha constituido como en una pieza clave para que el juzgado resuelva sobre su homologación.

Acceder a la versión en inglés aquí

Davinia Sanchez Kepler Karst Experta en Derecho Concursal y Mercantil
Socia

E: dsanchez@keplerkarst.com

M:+34 649 393 441

Síguenos en:

Categorías

Equipo