Kepler-Karst consigue, con éxito, la declaración del concurso necesario de Abuntia Services S.L., en la presunta estafa de Wenance y Abuntia cometida, contra más de 1.000 damnificados.

Kepler-Karst consigue un nuevo hito en el caso Wenance y Abuntia, en el que representa a más de 200 damnificados – de un total de más de 1.000 perjudicados – por una presunta estafa, al disponer la Magistrada a cargo del Juzgado de lo Mercantil N° 4 de Madrid, el pasado 19 de abril de 2024, la declaración del concurso necesario de Abuntia Services S.L., acordando la suspensión del ejercicio de las facultades de administración y de disposición sobre los bienes y derechos que integran la masa activa, con todos los efectos.


También dispuso el nombramiento de Administrador concursal designando en tal carácter a ETL BUREAU AUDITORES, S.L., representada por D. Íñigo Gutiérrez Allúe, que debe realizar las comunicaciones a los acreedores, organismos públicos y representantes de los trabajadores. La decisión adoptada por la Magistrada indica que los datos económicos de Abuntia muestran una situación de insolvencia actual, pues su balance de situación, a fecha 31 de diciembre de 2023, muestra que el activo corriente es de -9.261.870,45 euros y el pasivo corriente es de 77.535,25 euros.


El equipo de Kepler-Karst está liderado por las socias Davinia Sánchez de la Cruz y María Bartle, especialistas en derecho concursal, que cuentan con el apoyo, en su equipo, del abogado consultor argentino, Fabián Medizza, entre otros, y por los Of Counsel, Eduardo de Urbano y Víctor Miranda, de penal económico.

Maria Bartle Kepler Karst Abogada especializada en Derecho Concursal
Socia

Síguenos en:

Categorías

Equipo