Kepler-Karst, firma especializada en Derecho de Empresa, con especial foco en Reestructuraciones e Insolvencias, Derecho Penal Económico y Derecho Financiero, ha anunciado el fichaje en calidad de Counsels de los abogados Antonio Montesdeoca y Víctor Manuel Miranda, ambos con una reconocida trayectoria en las islas de más de veinticinco años de ejercicio.
Antonio Montesdeoca se suma a la firma para reforzar el área de Derecho Administrativo y Civil, mientras que Víctor Manuel Miranda aportará su alto expertise al área de Derecho Penal Económico. Con sus fichajes, el equipo de Kepler-Karst ya suma más de 20 profesionales.
Miranda cuenta una dilatada experiencia en la defensa de asuntos penales, y está especializado en procedimientos de delitos contra el patrimonio y el orden socio-económicos; por su parte, la especialidad de Montesdeoca gira en torno a asuntos jurídicos-privados, con especial énfasis en procedimientos relativos a relaciones contractuales y de derechos reales. Además, ambos son asesores de entidades mercantiles de transportes públicos de viajeros, proporcionándoles una alta especialización en derecho administrativo sancionador y procedimientos de contratación con el Sector Público.
Kepler-Karst, despacho reconocido por la capacidad de gestión de asuntos de gran complejidad y relevancia pública y con presencia en Las Palmas, Madrid y Londres, refuerza así no solo dos áreas clave para el despacho, sino el asesoramiento integral que ofrece a las empresas y su posición en el mercado de las firmas boutique de alta especialización en las islas.
El área de Derecho Penal Económico engloba todo tipo de delitos en los que puede incurrir una persona jurídica: delitos societarios, delitos fiscales, estafas, White collar, delitos contra los trabajadores, insolvencias punibles, delitos urbanísticos y contra el medioambiente, corporate compliance, etc. Por su parte, el área de Derecho Administrativo y Civil trata desde asuntos relacionados con la contratación pública y/o contencioso administrativos, hasta relaciones contractuales y derechos reales.
“Estamos ante un escenario en el que debemos ser capaces de brindar asesoramiento del más alto nivel para poder hacer frente a los nuevos retos actuales, y creemos firmemente que las áreas de Derecho Penal Económico y Administrativo y Civil van a ser clave en los próximos meses, una vez se vayan levantando las ayudas del Estado para proteger a las empresas y veamos el estado real del mercado empresarial”, señala Luis Barber, socio responsable de la oficina de Kepler-Karst en Canarias..
Licenciados en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, los dos expertos están colegiados por el Ilustre Colegio de Las Palmas.
“La profesionalidad de Víctor y Antonio y su conocimiento de las islas y su idiosincrasia es el refuerzo perfecto para nuestra oficina en Las Palmas. Son dos magníficos profesionales que además encajan a la perfección con la idea de Kepler-Karst, el equipo y nuestro modo de trabajar, cercano, honesto y siempre con los estándares más altos”, dice Luis Barber.
Por su parte, Antonio Montesdeoca y Víctor Miranda comentaban: “Estamos encantados con esta oportunidad para sumar talento y esfuerzos a una firma como Kepler-Karst. El perfil de los clientes, los asuntos en los que están involucrados y el trato cercano que ofrecen son increíbles”, explica Montesdeoca. “Esta colaboración es muy beneficiosa para todos, nos permite crecer profesionalmente y ayudar también en asuntos en otras regiones, y la Firma se refuerza en Canarias”, añade Miranda.
Estos fichajes, sumados a la incorporación a finales de año de Eduardo de Urbano Castrillo, Magistrado en excedencia y especialista en delincuencia económica, posicionan a Kepler-Karst como una firma boutique de referencia en el asesoramiento integral y de alto nivel a empresas.
“Seguimos avanzando en nuestra estrategia de crecimiento, que se basa en contar con profesionales del más alto nivel y experiencia para poder ofrecer el mejor asesoramiento posible a nuestros clientes. Empezar el año sumando a Antonio y a Víctor es sin duda un gran honor”, concluye Barber.