Luis Barber habla con El Confidencial sobre la nueva prórroga de la moratoria concursal

¿Cuál es el peligro que oculta la nueva moratoria concursal para los administradores concursales? El diario El Confidencial ha querido contar con la visión experta de nuestro Of Counsel Luis A. Barber, que explica la situación de tal forma:  

Los aplazamientos decretados por el Gobierno están pensados únicamente para sanar heridas provocadas por el virus. Por lo tanto, los gerentes de compañías con problemas económicos estructurales que se acojan a la prórroga, no para resolver sus deudas, sino para esquivarlas o agravarlas, podrán enfrentar consecuencias como responder de la deuda ante los acreedores o ser inhabilitados durante cierto tiempo. Como resume Luis Barber, socio de Kepler-Karst, "la moratoria no es una patente de corso para eludir la responsabilidad como administrador". Ahora bien, el abogado adelanta que será un tema delicado. "Habrá que ver qué dicen los jueces, pero no tengo claro que el argumento de 'me acogí a la prórroga' vaya a eludir una declaración de culpabilidad", reflexiona.

Puedes leer el artículo completo aquí, ¡no te lo pierdas!

https://www.elconfidencial.com/juridico/2021-11-29/peligro-oculta-moratoria-concursal-administradores_3331886/

El dolo en el delito fiscal

¿Qué es el dolo en el delito fiscal? El «dolo» en el contexto del delito fiscal se refiere a la intención deliberada y consciente de

LEER MÁS »

Síguenos en:

Categorías

Equipo