image Kepler-Karst sigue creciendo: incorpora a Daniel Gómez de Arriba como Socio en el área de Reestructuraciones e Insolvencias María Bartle participa en la jornada «Cómo afrontar una crisis empresarial» tras la nueva Ley Concursal

María Bartle opina para Cinco Días sobre la reforma de la Ley Concursal

María Bartle, nueva socia del departamento de Reestructuraciones e Insolvencias de Kepler-Karst, ha sido consultada por Cinco Días sobre las tres figuras de expertos previstas en la reforma concursal, recientemente publicada en el BOE.

La reforma concursal publicada este martes, y que entrará en vigor el próximo 26 de septiembre, regula tres figuras clave en la gestión de insolvencias: el experto en reestructuraciones, el experto pre-pack – encargado de recabar ofertas de adquisición de la unidad productiva – y el administrador concursal. Cada una de ellas tiene unos objetivos y unas funciones específicas y diferenciadas.

De acuerdo con María, la función del experto en reestructuraciones y de aquel que media en los procesos de venta de unidades productivas es “evitar que el deudor sea declarado en concurso y salvar su insolvencia (probable, inminente o actual) al margen del procedimiento concursal”.

No te pierdas el artículo completo aquí.

 

Noticias relacionadas
  • Todos
  • Por autor
  • Por categoría
  • Por etiqueta

Escribir un comentario

Su email no será publicado

Suscríbete a nuestra Newsletter

Sabemos que recibes miles de newsletters. Por eso solo te enviaremos cosas que de verdad sean interesantes. ¡Prometido!